Una delegación de directivos de la Cámara Comercial Industrial Agraria Pando (CCIAP) recibió al Sr. Diputado Walter Cervini con el objetivo de intercambiar puntos de vista acerca de la postura de las pequeñas empresas del rubro en relación al proyecto de ley de talles especiales que se encuentra actualmente en comisión de Diputados. Diversos representantes de distintos partidos políticos están trabajando para lograr la aprobación de esta ley, la cual ha sido tema de discusión durante un largo período sin llegar a concretarse. Dicha ley impondrá la obligación a los puntos de venta de ropa y calzado de ofrecer todos los talles.
Desde la Cámara de Industria y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, se ha alertado a los asociados sobre la importancia de investigar en profundidad la temática y plantear la coyuntura económica particular, basándose en que esta obligatoriedad implicará costos extraordinarios. Se comprende que las pequeñas o medianas empresas no tendrán una alta rotación de talles extremos, lo cual generará costos sin retorno para las mismas.
El Sr. Cervini, atendiendo amablemente a las preocupaciones planteadas, explicó que estas opiniones y aportes son de vital importancia para continuar moldeando el proyecto de ley en cuestión, buscando así encontrar un equilibrio entre los objetivos de inclusión y las consideraciones económicas.