El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, asistió a la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, ubicada en la Av. Giannattasio en lo que era el local del viejo Banco Hipotecario. En la ceremonia, el jerarca dijo que espera que lleguen nuevas inversiones al departamento, tanto extranjeras como nacionales, y señaló el gran crecimiento que ha tenido la ciudad.
Orsi destacó que la necesidad de los empresarios de la zona surge no sólo del crecimiento sino por los avatares de la economía. “Todos hemos visto cuánto se ha avanzado en Ciudad de la Costa en inversiones en infraestructura, también han venido más inversiones (…) Son muchos los desafíos que se presentan, por lo que hay una necesidad de tener una espalda ancha y la espalda ancha la da el asociativismo”, indicó.
El jefe departamental aseguró que es un convencido de que las asociaciones comerciales o industriales “son una garantía para el interés colectivo”, y también una seguridad al momento de hacer una defensa de las actividades que nuclean a las cámaras. “Hay distintas fortalezas en cada uno de los territorios o de las ciudades, pero cada vez más uno visualiza la acción concreta de las asociaciones comerciales en su ciudad, desde cuestiones muy simples como colaborar con alguna obra emblemática, hasta cosas tan importantes como ir a defender juntos sus intereses, incluso hasta con nosotros”, puntualizó Orsi.
El intendente afirmó que a pesar de que esperan que se sigan instalando inversionistas extranjeros de mediano o gran porte, también aspira a que los empresarios locales puedan seguir creciendo en Ciudad de la Costa e incluso yendo hasta otros puntos del país.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, Andrés Klappenbach, sostuvo que la nueva sede va a servir para seguir creciendo con más visibilidad y representatividad. Contó que cuando surgió la necesidad de tener un lugar propio se lo comentaron al Intendente y este de inmediato “trató de buscarnos una solución y de ayudarnos. Era fundamental para nosotros cumplir otra etapa y tener una sede propia”. Sobre la Cámara, consideró que su objetivo es seguir apostando al asociativismo de todas las empresas de la zona.
En tanto, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, comunicó que el local pasó por muchos estados, algunos de deterioro, por lo que manifestó que “es una inmensa alegría ver el local en este estado [renovado]. Acá hay un gran proyecto y por eso tenemos que celebrar.