La CCIAP participó en la inauguración en la compañía Grupo Envases (Ecopet) de la nueva línea de lavado de la planta que permite ampliar el proceso de reciclaje que se realiza en nuestro país, una nueva maquinaria vinculada al ciclo de reciclaje de envases PET (tipo de plástico utilizado para el envasado de gaseosas), reafirmando de ese modo su compromiso con el medio ambiente. El recorrido estuvo a cargo del Ingeniero Pablo Luis, gerente de la planta Ecopet.
En el evento participaron el Presidente de la Republica Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Omar Paganini; los subsecretarios de esa cartera y de la de Ambiente, Walter Verri y Gerardo Amarilla; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, y otras autoridades nacionales y departamentales y representantes del sector que también son protagonistas de esa transformación.
El director regional de Grupo Envases en Uruguay, Álvaro Queijo,destacó que la empresa funciona en el país desde hace 20 años.
la empresa mantiene esta actividad como parte de la responsabilidad social, ofreciendo estabilidad a la recuperación, que es el eslabón más débil de la cadena. Hasta el momento los envases recuperados se clasificaban y trituraban, lo que generaba escamas sucias, que se exportaban a China y Brasil a un bajo valor, pero permitían reducir el volumen de plásticos en nuestra basura. Con la maquinaria inaugurada, se agrega un proceso de lavado del producto final, que permite producir escamas limpias, que son usadas para la fabricación de botellas, lo que posibilita un nuevo uso para ese material.