Este martes 19 de junio se firmó un Convenio Marco entre la DGETP –UTU y la CCIAP que viabilice acciones conjuntas y que permita generar los convenios específicos que resulten necesarios para las empresas como lo son los convenios de pasantías.
La Cámara es un centro de referencia agrario para la región y el país, de manera que ésta articulación del mundo académico con las empresas enriquece muchísimo a los estudiantes.
Se llevó a cabo un ameno encuentro, donde se habló sobre diferentes ideas que pueden desarrollarse a partir de este acuerdo, entre ellas están las pasantías. Éstas son fundamentales para que los estudiantes apliquen conocimientos adquiridos en UTU en las empresas y además, trasladen lo aprendido en ellas a las clases e intercambien con sus compañeros.
Otra iniciativa que se manejó fue la capacitación por parte de la institución educativa a funcionarios que ya trabajan en las organizaciones, como forma de fortalecer sus herramientas. “Empatía, trabajo en equipo, desarrollo de habilidades, potenciar el conocimiento”, son algunos de los conceptos tratados por los presentes.
Del encuentro participaron el director de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la directora técnica de Gestión Educativa, Insp. Mary Farías, integrantes del equipo de la Unidad de Extensión de la Escuela Técnica de Pando, Matilde Zambrzycki, Myriam Carballo, Marcos Rivero y Jacobo Malowany, el presidente de la Cámara, Juan Taran, su secretario, Fernando González y la gerente Leticia Banquero.
“Todo esto lo hacemos por nuestros alumnos, formar recursos humanos para el país productivo, lo que el mercado necesita, ayuda enormemente y estamos abiertos”, dijo Pereyra.
Por su parte, el presidente de la Cámara Comercial Industrial Agraria Pando habló de la importancia de conectar la educación formal con las empresas, con la práctica que se desarrolla en ellas, teniendo en cuenta además la velocidad de los cambios.