Encontrá el regalo ideal y sorprendelos en su día.
La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUY) presentó este jueves una nueva fecha en el calendario comercial nacional: el Día de los Hijos. El día elegido para esta nueva celebración es el domingo 10 de octubre y próximamente comenzará a verse la campaña publicitaria en todos los medios de comunicación.
De la conferencia de lanzamiento participó el presidente de la CCSUY, Daniel Sapelli, el gerente de gremiales de la CCSUY, Santiago Macció, y la vicepresidenta de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) y directora de Amén, Milena Guillot.
“En particular esta iniciativa del Día de los Hijos es una idea que venimos madurando junto con comerciantes de diferentes rubros desde antes de la pandemia. Por suerte este año pudimos hacerla realidad en un momento en el que este tipo de instancias que buscan acelerar la reactivación del sector comercio y servicios se hacen mucho más importantes” dijo Sapelli. “Definir este tipo de fechas para celebrar juntos y también para agasajarnos con regalos o experiencias, y así incidir positivamente en la reactivación de la economía y en la generación de empleo es algo que hacemos y promovemos con orgullo”, agregó Sapelli.
La creación de esta nueva fecha surgió como una iniciativa de comerciantes, prestadores de servicios y gremiales asociadas a la CCSUY, como AUDAP y la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM). En este sentido se identificó a un público muy amplio que no contaba con un “día de”, porque ya no es niño o niña pero tampoco padre ni madre. Pero que incluso puede ser más amplio aún porque todos somos hijos y podemos celebrar este día. A su vez, se identificó al mes de octubre como el momento ideal, ya que no coincide con otras fechas comerciales.