Programa de Capacitación 2023

NEUROVENTAS – PNL – VENTAS

Cursos para Socios de la CCIAP

Clases: martes 21 de marzo de 19 a 22 horas, Jueves 23 de marzo de 19 a 22 horas, martes 28 de marzo de 19 a 22 horas y jueves 30 de marzo de 19 a 22 horas.

Objetivo:

Actualización en herramientas para mejorar la performance en funciones comerciales, con nuevas herramientas no tradicionales, con nuevos conocimientos que la ciencia y el marketing han desarrollado vinculado al comportamiento de los nuevos consumidores.

Contenido:

• Aplicaciones del neuromarketing.

• Las neuroventas.

• ¿Qué enseñan las neuroventas?

• ¿Por qué compra la gente?

• Alcance de las neuroventas

• Neuroventas para todos.

• Neuroventas aplicadas a Pymes.

LIDERAZGO BASADO EN VALORES PARA PYMES

Objetivo:

Desarrollar competencias de liderazgo de forma práctica y ágil en referentes de equipos que llevan adelante funciones claves para la organización. Enfatizar su gestión de supervisión de equipos, orientación a resultados y transmisión de valores y de la cultura organizacional de Pequeñas y Medianas Empresas y empresas familiares.

Propósito:

Construir espacios de experimentación y reflexión colectiva e individual para acompañar a los participantes a transitar los aspectos esenciales al respecto del liderazgo y cómo aquí y ahora pueden sacar la mejor versión de sí mismo, identifiquen fortalezas y oportunidades de mejora y pongan en práctica algunas herramientas en el ejercicio de liderazgo y del trabajo en equipo.

Contenidos:

Taller I – El liderazgo

El rol del Liderazgo en empresas familiares y PYMES

Emociones y autoconocimiento

Taller II – El lenguaje – La comunicación – La escucha activa

Taller III – Comportamiento organizacional

El trabajo en equipo – Herramientas para generar adhesión

Cultura organizacional y valores. Particularidades en las empresas familiares y PYMES.

Liderazgo por valores

Taller IV – La confianza – El valor de los valores

MARKETING DIGITAL 3.0

Objetivo:

El objetivo es que los participantes comprendan que abarca el mundo digital, su funcionamiento y tendencias. Todo esto con el fin de que puedan analizar si están sacando provecho del mundo digital en sus negocios y actualizar conocimientos.

Contenido:

• Planificación y Estrategia Digital. Por qué y cómo diseñar una estrategia de Marketing Digital.

• Web y Redes Sociales. Qué opciones de Redes hay, en cuales tener presencia y cómo crear contenidos que diferencien a cada negocio.

• Campañas en Redes y Google – Email Marketing. Qué estrategia utilizar para potenciar el alcance y las ventas.

Módulo lV: Empresas Familiares – Desafíos y Herramientas de Mejora.

Objetivos:

Al finalizar el cursado, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos:

Constituir un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el funcionamiento de la empresa familiar para poder elaborar un plan de mejora integral.

Aprender a trabajar en equipo con familiares.

Mejorar la comunicación y aprender a prevenir y resolver conflictos.

Analizar alternativas de sucesión con un enfoque estratégico.

Elaborar un plan de trabajo para diseñar la estructura y los procesos del buen gobierno para su empresa.

Elaborar su propio protocolo familiar que sea coherente entre la misión de la familia y la misión de la empresa.

Módulo V: Comunicación y Principios de Coaching

Objetivo:

• Fomentar la comunicación asertiva y el desarrollo del potencial del líder para lograr una gestión más efectiva y de mayor impacto en su equipo de trabajo.

Contenido

• Comunicación asertiva.

• Escucha activa.

• Los principios del coaching.

• Preguntas poderosas.

• Principios de PNL.

• Reflexión interna.

• Acompañamiento.

• Productividad, eficiencia, motivación.