MODULO V – MEJORA EN LA GESTIÓN HUMANA – Equipos de trabajo y la Organización.

Módulo V

MEJORA EN LA GESTIÓN HUMANA – Equipos de trabajo y la Organización.

Clases: 3 de setiembre de 19:00 a 22:00 hs.5 de setiembre de 19:00 a 22:00 hs 10 de setiembre de 19:00 a 22:00 hs y12 de setiembre de 19:00 a 22:00 hs

Docente: Psic. Daniel Corsino

Inscripciones: https://forms.gle/nVjjSuWHMZbmY7j3Ao al Cel: 097 333 043

Objetivo General
Fortalecer la gestión humana de los integrantes (colaboradores, coordinadores y gerentes,
propietarios) de las empresas participantes vivenciando, incorporando y aplicando
herramientas que les permitan mejorar la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo y la
gestión global de la organización, en vistas a alcanzar los resultados económicos y sociales
planificados.

Objetivos Específicos
Que luego de finalizado el proceso cada participante sea capaz de:
• Generar estrategias para fortalecer el compromiso y motivación de los colaboradores.
• Vivenciar y conocer las características de los equipos de trabajo.
• Identificar y vivenciar la importancia de la comunicación en la dinámica de equipos, así como
herramienta clave del liderazgo.
• Incorporar tips para realizar una adecuada delegación y proceso de aprendizaje de los
colaboradores.
• Reconocer la gestión de las emociones como una de las competencias que se pone en jugo
en las relaciones interpersonales.
• Incorporar tips para realizar una adecuada y oportuna retroalimentación del desempeño,
como proceso de desarrollo y crecimiento del colaborador.

CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN
Habilidades requeridas
• Responsabilidad y capacidades para alcanzar con el equipo de colaboradores los objetivos de
la empresa.
• Encuadre general para el desarrollo de equipos de trabajo-
• Proceso eficiente en la toma de decisiones.
• Cultura y clima organizacional.
• Competencias para fortalecer las habilidades para la coordinación y trabajo en equipo.

Gestión del talento humano
• La confianza como el elemento base de un equipo de alto desempeño.
• Liderazgo situacional y proceso de aprendizaje.
• La delegación como oportunidad de desarrollo y empoderamiento de colaborador.
• Comunicación interpersonal y la retroalimentación.
• La escucha atenta. Empatía.
• Manejo de las emociones.