De acuerdo a una iniciativa de nuestra Institución se llevó a cabo una reunión en el Municipio de Pando con autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Autoridades Municipales, representantes de la empresa constructora que lleva adelante la obra y comerciantes de la ciudad.
Para el tramo que va desde Avenida España hasta Canelones, se proyecta un cantero central. Muchos comerciantes entienden que un cantero en el medio de la Avenida puede perjudicar la actividad comercial de las empresas ubicadas dentro de este tramo ya que implicaría la prohibición de estacionamiento en la Avenida, como impediría el acceso a muchas empresas instaladas allí.
Las autoridades de tránsito de la Intendencia explicaron que el cantero central puede mejorar la circulación de tránsito y peatonal, ordenándola, pero entendieron las complicaciones que pueden surgir, fundamentalmente para vehículos que están cruzando ocasionalmente de un lado a otro de la Avenida, como también el hecho que la no construcción del cantero habilitaría la posibilidad de estacionar sobre la Avenida. En conjunto se analizó alternativas que están en estudio por las autoridades como profesionales competentes.